miércoles, 25 de mayo de 2016

PRACTICAS TRIUNFADORAS

PRACTICAS TRIUNFADORAS

Son las siguientes:

·         Desempeño: El éxito de la organización depende mucho del desempeño y bienestar de sus trabajadores, si los empleados se encuentran bien y están a gusto, su rendimiento laboral será mejor y aumentará la productividad.
·         Estructura: la organización identifica las actividades de cadena de valor, las competencias y las capacidades competitivas que son importantes para una ejecución exitosa de la estrategia.
·         Estrategia: la organización como parte fundamental realiza planes estratégicas de corto, mediano y largo plazo, todas estas medidas observan adecuadamente el entorno y la visión del negocio para tener garantía de éxito.
·         Cultura: Dentro de la empresa la cultura es el conjunto de valores, creencias y entendimientos de los integrantes de la organización, en la organización los miembros deben aceptar y acostumbrarse a la cultura organizacional de la empresa para que pueda la organización y los miembros se desarrollen de forma productiva.
·         Liderazgo: Presenta características que son necesarias para lograr el objetivo, este individuo  es un instrumento del grupo y sus habilidades personales son valoradas en la medida que le son útiles al grupo. El líder tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre los miembros de su grupo.
La finalidad última de un líder es realizar la misión con la ayuda de su grupo, y para hacerlo tienen tres objetivos principales:
  • Alcanzar el compromiso y cooperación de su equipo.
  • Innovar el mejor uso de las destrezas, las energías y los talentos del equipo.
Talentos: El desarrollo de  talentos dentro de la organización, fomenta la formación personal del individuo y es beneficioso tanto para el empleador como para el empleado, el empleador y empleado se sentirán orgullosos de los logros conseguidos, va a mejorar la autoestima y aumentará su nivel de satisfacción laboral dentro de la organización.
Alianzas estratégicas: Es un punto clave para el desarrollo y éxito de la organización, la cooperación entre empresas, dan respuesta a las demandas del nuevo escenario en el que se desenvuelven sobre todo ante procesos de internacionalización y de innovación los cuales son la base de su estrategia de crecimiento o de consolidación.
Innovación: la organización dentro de sus políticas está la innovación continua en todos los aspectos, crean nuevas necesidades que satisfagan las demandas e introduzcan novedades hacia el cliente.


Bibliografía:

https://books.google.com.ec/books/about/Empresas_triunfadoras.html?id=16pOAgAACAAJ&redir_esc=y


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