PRACTICAS TRIUNFADORAS
Son las siguientes:
·
Desempeño: El éxito de la organización depende mucho del
desempeño y bienestar de sus trabajadores, si los empleados se encuentran bien
y están a gusto, su rendimiento laboral será mejor y aumentará la
productividad.
·
Estructura: la organización
identifica las actividades de cadena de valor, las competencias y las
capacidades competitivas que son importantes para una ejecución exitosa de la
estrategia.
·
Estrategia: la organización como
parte fundamental realiza planes estratégicas de corto, mediano y largo plazo,
todas estas medidas observan adecuadamente el entorno y la visión del negocio
para tener garantía de éxito.
·
Cultura: Dentro de la empresa la cultura es el
conjunto de valores, creencias y entendimientos de los integrantes de la
organización, en la organización los miembros deben aceptar y acostumbrarse a
la cultura organizacional de la empresa para que pueda la organización y los
miembros se desarrollen de forma productiva.
·
Liderazgo: Presenta características que son necesarias para
lograr el objetivo, este individuo es un instrumento del grupo y sus
habilidades personales son valoradas en la medida que le son útiles al grupo.
El líder tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre los miembros de su grupo.
La finalidad última de un líder es realizar la misión con la ayuda de su grupo, y para hacerlo tienen
tres objetivos principales:
- Alcanzar el compromiso y cooperación de su
equipo.
- Innovar el mejor uso de las destrezas, las
energías y los talentos del equipo.
Talentos: El desarrollo de talentos dentro de la
organización, fomenta la formación personal del individuo y es beneficioso
tanto para el empleador como para el empleado, el empleador y empleado se
sentirán orgullosos de los logros conseguidos, va a mejorar la autoestima y aumentará su
nivel de satisfacción laboral dentro de la organización.
Alianzas estratégicas: Es un punto
clave para el desarrollo y éxito de la organización, la cooperación entre
empresas, dan respuesta a las demandas del nuevo escenario en el que se
desenvuelven sobre todo ante procesos de internacionalización y de innovación
los cuales son la base de su estrategia de crecimiento o de consolidación.
Innovación: la organización dentro
de sus políticas está la innovación continua en todos los aspectos,
crean nuevas necesidades que satisfagan las demandas e introduzcan novedades
hacia el cliente.
Bibliografía:
https://books.google.com.ec/books/about/Empresas_triunfadoras.html?id=16pOAgAACAAJ&redir_esc=y
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