HEADHUNTING
El Headhunting es un método de selección de personal
en el que el “headhunter” o “cazatalentos” realiza una búsqueda directa del
perfil que le han solicitado sin que el candidato tenga la necesidad de buscar
trabajo y se haya dirigido a éste previamente.
Este método es utilizado
especialmente para perfiles directivos,
mandos intermedios o perfiles escasos en el mercado.
· - Selecciona las fuentes de reclutamiento:
Pueden ser el uso de redes profesionales (Xing, Linkedin, Viadeo), contactos o
la búsqueda de candidatos en empresas de la competencia. En esta última, elheadhunter se pone en contacto con empresas de la
competencia con el objetivo de localizar el nombre de la persona que ocupa el
puesto que quiere cubrir. Para conseguirlo inventa una excusa que le permitirá
llegar a la persona deseada.
·
- Explica el perfil del puesto y solicita información al candidato: Una vez que logra contactar con la
persona en cuestión, le explica el perfil del puesto y en caso de ser de su
interés, le solicita el currículum.
Llegado a este punto, es común que el headhunter
no informe sobre qué empresa se trata. Ante esto, no hay por qué desconfiar. En
ocasiones se hace por confidencialidad o únicamente para que el candidato no se
dirija por su cuenta a la empresa cliente.
· - Realiza las entrevistas oportunas: Pueden ser curriculares o por competencias. De los
candidatos que elige como finalistas elabora un informe para transmitirlo al
cliente.
· - Presenta los finalistas al
cliente: Los
aspirantes realizan una entrevista con
la empresa. La última palabra y la decisión final la tendrá ésta. (Martín, 2014).
Bibliografía:
Martín, L. (14 de 10 de 2014). El Curriculum.
Recuperado el 24 de 05 de 2016, de Headhunting:
http://www.elcurriculum.com/articulo/que-es-el-headhunting-12.html
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