CONCEPTO:
El modelo de gestión utiliza organizaciones públicas o privadas, con la diferencia en que el público busca el bienestar social de la población y mientras tanto el privado busca obtener una ganancia económica. El modelo hace énfasis a la acción y al administrar. Para poder dirigir, ordenar, gobernar, y organizar
https://www.youtube.com/watch?v=pCFlYDBCllk
Modelo
de Gestión
El desarrollo específico
de la tecnología ha sido competente para la creación de un modelo de Gestión,
con el propósito de optimizar los recursos,
mediante la aplicación del modelo de gestión garantizando el logro de las
ventajas competitivas.
Chiavenato , plantea que los
principales procesos de la moderna gestión del talento humano
se centran en
6 vertientes: en
la admisión de
personas relacionado directamente con el reclutamiento y
selección, en la aplicación de personas (diseño
y evaluación del
desempeño ) en la
compensación laboral, en
el desarrollo de las personas; en la retención del personal
(capacitación, etc.) y en el monitoreo de las personas
basados en sistemas
de información gerencial
y bases de
datos. estos procesos están
influenciados por
las condiciones externas
e internas de
la organización.
- PROCESO DE INTEGRACION -. RECLUTAMIENTO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL, antes de realizar la selección del personal se debe realizar un proceso de reclutamiento en el cual se analizará el puesto que va a ser ocupado por el nuevo integrante del puesto. Para poder elegir un buen trabajador hay que realizar un diseño de perfil de puestos en el mismo que va a estar detallado la descripción de las habilidades de la persona, procesos, nivel de conocimientos, experiencia etc.
- DISEÑO DE CARGOS Y ANÁLISIS.- el objetivo principal de diseñar el puesto de trabajo es reclutar a personas que satisfagan las necesidades de la empresa. Identificando cuales son las características quiere se busca.
- EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.- La evaluación del desempeño pone en marcha una serie de instrumentos de medida del rendimiento (cantidad y calidad del trabajo) adaptados a la realidad empresarial; es una herramienta de valoración que permite a los directivos añadir valor a la organización cuando a partir de los resultados obtenidos se establece un plan de mejoramiento alineado con los objetivos empresariales.
- EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS.- Es un proceso complejo que requiere pasos previos hacia la definición de perfiles estructurados de acuerdo a los conocimientos, habilidades y conductas individuales y sociales. Es importante insertar un instrumento de medición con el fin de poder medir las competencias deseadas.
- PROCESOS DE RETENCIÓN.- Saber reclutar al personal eficiente que vaya a equilibrar a la empresa, mediante una acción estratégica.
los procesos
de recursos humanos
abarcan la selección,
inducción y proceso
de “on boarding” de
los nuevos empleados,
la capacitación y
el desarrollo, la compensación
y reconocimiento, y el balance vida trabajo.
Los componentes
operacionales se refieren
a la evaluación
de desempeño, herramientas y
tecnología, oportunidades de crecimiento y la satisfacción diaria.
Bibliografía:
- Chiavenato (2002), Modelo de gestión, recuperado de: https://es.scribd.com/doc/7703413/Modelo-de-Idalberto-Chiavenato
- Marcela Arango, (2011), Modelo de gestión de Talento Humano, recuperado de: http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/11059/2106/1/6583M389.pdf
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