Integrantes:
Grace Proaño
Adriana Ccolcha
Marcelo Orozco
Gabriel Espín
Se encuentra
relacionado con los métodos o técnicas que se utilizan para dirigir al personal.
Se basa de acuerdo a la planificación, organización, integración, dirección y control.
Los cuales están controlados por elementos y pasan por un proceso y son supervisados por el control de calidad, con el fin de ser
ejecutados a perfección.
https://www.youtube.com/watch?v=dioGFYcZXmE
A
continuación vamos a detallar cada paso que se establece dentro de la
estructura, los cuales son procesos esenciales.
Planificación.-
determina los objetivos a ser logrados , cada acción que se va a tomar
para la ejecución de cada operación que
vaya a realizar la empresa. A base de enfoques que estén prevenidos hacia una
toma de decisiones.
Organización.- es proceso de construir, dividir y agrupar tareas en unidades
manejables, para poder determinar cada
responsabilidad dentro de la estructura,
teniendo en cuenta cada interrelación.
Integración.- busca integrar un proceso
administrativo donde buscar, seleccionar, contratar, adiestrar y desarrollar
los recursos humanos que necesita la institución.
Dirección.- Consiste en verificar y supervisar que las
actividades planeadas se lleven a cabo, por lo que se debe mantener una
adecuada comunicación con el personal, para asegurase de que se sigan las
relaciones ya establecidas de la institución
Control.- El evaluar y medir el rendimiento para
determinar hasta que punto se están logrando los objetivos se llama control
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
La estructura funcional de una empresa tiene relación hacia el mercado a los que se está relacionando, su estructura básica está conformada por 5 principales departamentos independientes de la dirección general y son plasmadas en sus respectivos departamentos, cada departamento desarrollan diversos trabajos y funciones, dependiendo de la dimensión de le empresa. Pero con el mismo enfoque hacia el cumplimiento de los objetivos principales de la empresa, hacia la optimización del resultado
https://www.youtube.com/watch?v=0PlU8xffZag
UBICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
Organigrama del
departamento de recursos humanos
La Administración de Recursos Humanos para cada uno de sus
jefes tiene una responsabilidad de línea, en cambio, para el resto de la
empresa tiene una función de staff. Esta función está dada para los
departamentos de asesoría y consultaría, los cuales solo dan recomendaciones de
cómo mejorar el funcionamiento de un departamento; por esta razón el
departamento de RH es de staff dentro de la empresa.
El
Departamento de Recursos Humanos está compuesto por las siguientes áreas:
Ubicación del Departamento de RH dentro del organigrama de la
Empresa
Bibliografía:
Jose, Sanchez. Recursos Humanos, recupèrado de :http://www.eumed.net/libros-gratis/2008b/390/Estructura%20del%%220departamento0de%20administracion%20de%20recursos%20humanos.htm
Sandra, Meza . Organigrama del departamento de recursos humanos, recuperado de : http://www.1ksoft.com/2011/08/23/organigrama-del-departamento-de-recursos-humanos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario