Concepto de
Organización.- Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así,
valerse de este medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos. (Reyes Santiago, 2013)
La organización es consecuencia o resultado del proceso de planificación, por medio del cual a partir de unos objetivos que se configuran se identifican las funciones, actividades y trabajos a desarrollar para alcanzarlos, y se disponen los recursos materiales y humanos necesarios para efectuarlos.
Brench (1959) “El termino organización es habitualmente utilizado para referirse a la estructura de responsabilidades y relaciones atribuidas a los distintos puestos”
Importancia de la Organización.
- La organización nació de la necesidad humana de cooperar.
- La cooperación tiene fines personales, físicas, biológicas, psicológicas y sociales, disponiéndose a una estructura de organización.
- Es conveniente mantener cierto grado de impresión en la organización, de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas.
- Una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente clara para todos, quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados, en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la impresión en la asignación de responsabilidades
- Generando un sistema de comunicación con el cual se podrá tomar decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.
- En síntesis, el propósito de la Organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcan la eficiencia organizacional.
La organización consiste en:
- Dividir el trabajo, es decir, determinar las actividades para alcanzar los objetivos planeados.
- Agrupar las actividades en una estructura lógica.
- Designar a las personas las actividades para que las lleven a cabo.
- Asignar los recursos necesarios.
- Coordinar los esfuerzos
- Crear familiaridad con los colaboradores de la empresa, generando un ambiente de trabajo optimo, eficiente y eficaz.
- Mejorando y optimizando los recursos
BIBLIOGRAFÍA:
- Reyes Santiago, B. G. (06 de 05 de 2013). Monografías.com.
Recuperado el 19 de 05 de 2016, de La organización:
http://www.monografias.com/trabajos56/conceptos-organizacion/conceptos-organizacion.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario